Be natural: Donde vive la luz
Parque Natural Cabo de Gata- Níjar
Con más de 38.000 Ha. Terrestres y 12.000 Ha. Marinas, este Espacio Natural Protegido es uno de los últimos paraísos del Mediterráneo. Su formación volcánica, su especial climatología, con más de 3000 horas de sol y menos de 300 litros de lluvia al año, sus magnifica playas y fondos marinos… hacen de Cabo de Gata un lugar inigualable para vivir o pasar las vacaciones.
Tierras donde la historia se mezcla con la leyenda: castillos defensivos, pequeñas iglesias y ermitas, pueblecitos de pescadores, playas desiertas, calas vírgenes… y el silencio infinito de la naturaleza en estado puro. Todo invita a recuperar una dimensión sana, energética, lejos de la contaminación y del estrés de las ciudades…
La fuerte personalidad de este espacio natural está determinada por su origen volcánico, las extremas condiciones meteorológicas de sequedad y temperatura, así como la erosión de los suelos que determinan una enorme variedad y riqueza en sus recursos minerales, flora y fauna que, unido a sus contrastes paisajísticos y la armónica relación tradicional del hombre con el medio (pesca artesanal, salinas, molinos, norias..), hacen del P.N. Cabo de Gata-Níjar un lugar único tanto para el turista como para el estudioso de la naturaleza, de la historia y de la antropología
Naturaleza
Para amar y disfrutar
Sus pequeños poblados como La Isleta del moro, Las Negras, Los Escullos, Aguamarga… tienen todo el encanto del Mediterráneo en estado puro. Sus encantadores bares y restaurantes conservan el encanto de la cultura popular más ancestral: Naturaleza para amar, naturaleza para vivir y disfrutar…. Desde las caminatas por preciosos senderos a las pistas ideales para montar a caballo o bicicleta de montaña. Un mar perfecto para canoa, windsurf, vela… Y unos fondos marinos fantásticos para el submarinismo, el buceo sin botella, fotografía… Una Naturaleza espléndidamente conservada, rica en flora, fauna… en unos paisajes inolvidables.